Yuli, una mujer arriesgada
- Gina Armijos
- 15 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 ago 2023

No sabía cómo manejar un negocio, pero tenía sueños y talento.
Yuli Benavides, se mudó a la Provincia Tsáchila hace casi 20 años, desde ese entonces ofrece a toda la comunidad de la cooperativa Villa Florida sus ricas empanadas de verde, que con mucho esmero y esfuerzo elabora cada día para complacer a sus clientes.
Yuli es madre soltera y sus ganas de superación se ven reflejadas en su emprendimiento, la elaboración de empanadas de verde lo heredó de su abuela , no ha sido fácil nos cuenta , pero tenía motivos para no rendirse .
Con una sonrisa en su cara nos comenta que inició vendiendo 30 empanadas y su ganancia era casi 3 dólares al día , hoy elabora más de 200 empanadas. Debido a la demanda del producto , el proceso de la elaboración tuvo cambios, por ejemplo, el plátano se elije cuidadosamente , se lo cocina en agua con sal y utilizamos un molido para moler y dejarlo con una contextura adecuada.
Como todos los ecuatorianos, Yuli , sufrió en la pandemia , angustia y encierro era el pan de cada día , no sabia cuando acabaría pero sin embargo salió a ofrecer su producto como siempre , el buen sabor de las empanadas pero sobre todo la atención de esta bella vecina , ha permitido que sus clientes sigan fieles y cada día la recomendación aumenta la fama de este pequeño emprendimiento en Villa Florida.
No cuenta con servicio a domicilio, pues a cualquier hora sus clientes están ahí. Hoy en día, con su hijo, ya todo un joven, ella se siente contenta de servir a la comunidad y motiva a todos aquellos emprendedores a dejar el miedo de lado y arriesgarse, que con la bendición de Dios todo es posible.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Comments