En el barrio Las Peñas, perteneciente a la ciudad de Loja. Existe aún el abandono a los perritos, varios moradores han expresado su preocupación pues sigue aumentando más y más el desamparo de estos compañeros de cuatro patas.
Se pueden visualizar en cada esquina de tres a cuatro perritos sin hogar. A pesar de las gestiones del presidente del barrio, moradores aún extienden sus pedidos para gestionar aún más alguna campaña de concientización y charlas para brindar conocimiento sobre el correcto cuidado de las mascotas.
Francisco Quinche presidente del Barrio, comenta que ya se han tenido varias iniciativas y campañas para concientizar al pueblo del cuidado de estos amiguitos peludos. Comenta que está mejorando el número de perritos callejeros sin embargo la finalidad es llegar a cero.
Alex Cañar, morador del barrio y dueño de dos perritos y de dos gatitos invita a que los demás moradores apoyen con el sustento de estos animalitos en estado vulnerable mientras se los reubica en un nuevo hogar.
Rodrigo Veliz argumenta que el apoyo a estos animalitos permitirá aumentar la convivencia y unión del barrio, exigiendo sensibilización respecto a este caso.
Una de las maneras a tomar por parte del barrio será empezar con la adopción definitiva o temporal de mascotas permitiendo así un mejor ambiente en las calles, evitando que se propaguen ciertas enfermedades y acotan conseguir fondos para mejorar esta situación y hacer del barrio Las Peñas un espacio limpio y de beneficio a todo ser vivo.
Comments